“Cuando Atlas sea campeón, el mundo se acabará”: Daniel Osorno

En Futbol, Nacional
Fue una de las más grandes leyendas rojinegras | Especial
Fue una de las más grandes leyendas rojinegras | Especial

A pesar de que Atlas volvió a quedar fuera de la liguilla por tercer torneo consecutivo, uno de sus ex leyendas, Daniel Osorno aseguró que cuando los Rojinegros tengan una buena estructura volverán a la Fiesta Grande y la tierra explotará cuando levanten su segundo título. 

“Sabemos que cuando salga campeón Atlas se acaba el mundo, pero hay que imaginarnos, el que lo haga será histórico, afición, jugadores, directiva y hasta para México. Si tienen que ver algo importante, se debe ver un buena estructura, que está bien, que está mal, para que el equipo sea como el de antes, no nos pagaban, pero nos divertíamos, soñábamos con querer jugar una Liguilla”, confesó el oriundo de El Salto, Guadalajara.

Era recordado por su gran destreza en el medio campo

Asimismo, el ex mediocampista recordó aquella generación de los niños héroes que disputaron la Final del Verano de 99 contra los Diablos Rojos del Toluca, la cual perdieron en tanda de penaltis.

“Te motiva, no cualquiera está en una Final, era un volado, en esa situación siempre se piensa en ganar esa Copa, el rival también cuenta, fue una bonita experiencia, aquel día hasta el Presidente dijo que por qué no se regalaban dos copas, porque fue una de las mejores que se jugó, se perdió, pero llevamos ese recuerdo y no solo la gente de Atlas, todo mundo”,agregó.

Nunca pudo levantar una copa con sus amados Zorros

Los dirigidos en aquel tiempo por Ricardo Antonio Lavolpe, tras eliminar a Morelia y Cruz Azul en los Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente, eran los favoritos para llevarse el título del Verano 99; sin embargo en la Gran Final cayeron en penaltis con el Toluca. Hernán Cristante detuvo el disparo de Julio Estrada para darle a los escarlatas su quinta estrella en la era profesional.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)