América pierde 3-2 contra Toluca, y se complica el pase a la Liguilla

En Futbol, Nacional
América no pudo en el Infierno contra el Diablo | MEXSPORT
América no pudo en el Infierno contra el Diablo | MEXSPORT

El Toluca venció 3-2 al América, en el Estadio Nemesio Díez, por el partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2019, y así tienen esperanza de calificar a la Liguilla del Clausura 2019, mientras que Las Águilas ponen en riesgo su boleto a la Fiesta Grande.

El partido fue de mucha acción, pues Los Diablos Rojos se adelantaban en el marcador desde el minuto 4, gracias a un gran remate dentro del área rival, por parte de Federico Mancuello.

Sin embargo, Las Águilas no se quedarían con los brazos cruzados, pues al ’35 apareció el delantero colombiano, Roger Martínez, quien definió de buena manera tras un gran pase de Mateus Uribe.

Ya en el segundo tiempo, América propuso más y quería ganar el partido a como diera lugar y así lo reflejaban.

En el ’66, los Azulcrema le darían la vuelta al marcador, pues tras un disparo de Córdova, que fue desviado por el jefe de la defensa de los Diablos, Jonatan Maidana, cayó el segundo gol de los Americanistas.

Pero es ahí cuando ardería el infierno, pues los Diablos se pusieron las pilas y remontaron el encuentro.

Todo comenzó tras una gran jugada del ‘Puma’ Gigliotti, pues se quitó varios jugadores americanistas dentro del área, para finalmente tirar; sin embargo, el balón fue rechazado por la zaga azulcrema, y le cayó un regalito a Alexis Canelo, quien no lo iba a desparovechar y finalmente marcó el del empate al ’72.

Finalmente al ’81, fue un contragolpe a máxima velocidad el que mató al Águila, pues Pardo corrió como nunca y solamente le dio el pase a Canelo para que la empujara, y anotara su doblete.

Toluca tiene esperanza de entrar a la Liguilla, pues se encuentra en el lugar número 10, con 21 puntos, solamente a dos del octavo lugar, donde se ubica el Puebla.

Mientras que el América se complicó su pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano, ya que se estancó en la posición siete, con 23 unidades.

Los Diablos visitarán a Pumas, el día 28 de abril, por el partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2019.

Y Las Águilas recibirán a Santos el sábado 27 de abril, y tendrán que ganar si quieren colarse a la Liguilla.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Interesting (13%)
  • Useful (13%)
  • Boring (13%)
  • Sucks (13%)