#Video: Cinco inolvidables golazos de Maradona

En Futbol, Internacional
Se fue el gran ídolo del futbol argentino y mundial | Especial
Se fue el gran ídolo del futbol argentino y mundial | Especial

Tras la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, el mundo futbolero se ha puesto a recordar los mejores goles, que no obras de arte, que a través del tiempo ‘El Pelusa‘ dejó en cada estadio que pisó.

Desde sus inicios en Argentinos Juniors, pasando por el Napoli, el Barcelona y hasta sus participaciones inmortales con la Selección Albiceleste, el Diego demostró por qué puede ser el mejor jugador de futbol de todos los tiempos. Checa estos cinco goles:

1. Final de Copa de la Liga Española, 26 de junio de 1983: Real Madrid vs Barcelona. Estadio Santiago Bernabéu. Aquel día, Maradona hizo lo que quiso con Agustín, el portero del Real Madrid, y todavía capoteó a Juan José, defensa, para clavar un gol legendario:

2. Juventus vs Napoli, por la novena fecha del calcio italiano. 3 de noviembre de 1985. Treinta y cinco años han pasado de este gol del que se dice, desafió las leyes de la física. Ocurrió en un estadio a reventar de la Juventus con un tiro libre dentro del área que su compañero Eraldo Pecci no quería cederle. Al final, el Diego concretó de esta forma la obra de arte:

 

 

3. Deportivo Pereira vs Argentinos Juniors. Este golazo es soberbio y sólo unos cuantos fieles seguidores de Maradona lo conocen pues lo hizo en los inicios de su carrera y en cancha colombiana. Esa noche Diego mojó tres veces, pero fue al minuto 25 del segundo tiempo cuando ocurrió la magia:

 

4. Boca Juniors vs Belgrano. 9 de junio de 1996. Tras fallar un penal muy mal cobrado, el astro no tuvo remedio que enmendar su error con sendo golazo que sería el último tanto en jugada de su carrera en la histórica cancha de la Bombonera.

 

 

5. Argentina vs Inglaterra. Cuartos de Final del Mundial de México 1986. 22 de junio de 1986. El mundo no se cansa de ver este gol porque es soberbio, mágico. Maradona toma la pelota a medio campo y hace una corrida espectacular dejando en el camino a medio equipo inglés, incluido el portero, para a punto de caerse clavar el balón y cimbrar el alma del mundo futbolero.

 

CK

Te puede interesar: Maradona le tenía gran cariño al Cruz Azul y al América

¿Qué te pareció?
  • Interesting (100%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.