‘Tecatito’ vale más que todos los Ticos; el Tri tiene que ganar sí o sí

En Futbol, Internacional
¿El mejor mexicano del momento? | Imago7
¿El mejor mexicano del momento? | Imago7

La Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022 continúa este domingo para la Selección Mexicana, cuando visite el Estadio Nacional, en San José, para medirse con su similar de Costa Rica, por la Jornada 2 del Octagonal de Concacaf.

El Tricolor parte como amplio favorito, no sólo por su jerarquía que se ha ganado a través de los años y que ahora ha revalidado al ser la Selección número 9 del Ranking de la FIFA.

También se supone que tiene mucho mejores futbolistas, por lo menos así lo indica el valor económico de sus cartas.

¡Diferencia abismal!

De acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en costo de futbolistas, el valor de este grupo de jugadores convocados por el técnico Gerardo Martino, es de 177.94 millones de dólares, que traducido a la moneda mexicana es de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.

Dicha cifra es cinco veces más que el valor de la plantilla de Costa Rica, la cual cuesta 34.48 millones de dólares, algo así como 687 mdp.

Es más, el atacante mexicano del Porto, Jesús ‘Tecatito’ Corona, por sí solo tiene un valor superior al de todos los jugadores ticos, pues su carta está tasada en 35.64 millones de dólares (710 mdp).

El elemento más caro que tiene la Selección de ‘la pura vida‘ es el legendario portero Keylor Navas, multicampeón europeo con el Real Madrid y ahora arquero del PSG, quien vale, según el mismo portal, 14.25 millones de dólares, que son cerca de 284 millones de varos.

CO

También te puede interesar: Texano Jr. dice que la apuesta de Robles Promotions es tener elenco lleno de estrellas

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.