Se cumplen 16 años del título Sub-17 que ganó el Tri en Perú

En Futbol, Internacional
¡NIÑOS HÉROES! | Especial
¡NIÑOS HÉROES! | Especial

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 16 años de que aquel equipo Sub-17 de México, que dirigió Chucho Ramírez, se metió a la Final del Mundial, goleó 3-0 a Brasil, en el Estadio Nacional de Lima y se proclamó campeón. De aquel comando tricolor, el cual fue conocido como los nuevos ‘niños héroes’ hubo varios que despegaron y realizaron una carrera exitosa en el futbol. El primero de ellos fue Carlos Vela, quien al término de ese torneo salió de las fuerzas básicas de Chivas al Arsenal inglés, después fue al West Bromwich FC. Para 2011, se incorporó a la Real Sociedad, donde se consolidó y permaneció siete temporadas; en 2018 dio el paso a Los Ángeles FC.

Fueron exitosos

El siguiente fue Héctor Moreno, quien jugaba en Pumas, y se fue a Europa en 2008 para enrolarse con el AZ Alkmaar de Holanda, donde estuvo hasta 2011, para luego brincar al Espanyol, PSV, AS Roma, Real Sociedad, el AlGharafa, en la Liga de Qatar, y ahora regresó a México a jugar con Rayados. Adrián Aldrete es otro jugador que trascendió, pero en el futbol mexicano, pues ha salido campeón en la Primera División con tres equipos diferentes (Santos, América y recientemente Cruz Azul).

Uno más que triunfó, pero con menos bríos es Efraín Juárez, quien jugó en Pumas, luego militó en el Celtic de Escocia, el Zaragoza de España, el Vancouver Whitecaps de Canadá, luego fue a Noruega, con el Vålerenga Fotball. Ahora es auxiliar técnico de Ronny Deila en el New York City de la MLS. Ellos fueron los jugadores que más trascendieron de esta camada.

Esto se hizo viral: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.