Néstor Araújo promete mucho para esta temporada

En Futbol, Internacional
 |
|

El balón comenzó a rodar en Europa desatando emociones entre la hinchada y una de las figuras del Celta de Vigo, en Galicia, ha hecho una promesa: “Me rapo a cero si nos metemos en Europa”.

Esa actitud del mexicano Néstor Araújo ha puesto a latir más corazones que quieren ver al Celta en la cumbre de la Liga Santander y buscar su pase a competiciones europeas. Lo tiene todo a su favor el club, que data de 1923. Juventud, pasión y hambre de goles.

Un disciplinado Araújo llegó a Europa, desde su México natal, en 2018. Voló el Atlántico junto a su esposa y un perrito. Creció en Guadalajara, Jalisco, en canchas de fútbol, viendo jugadas y admirando a futbolistas que hicieron carrera dentro y fuera de México.

Para este jugador, de 29 años, llegar al Celta y adaptarse no fue fácil, sin embargo, el equipo le hizo llevadero el comienzo.

“La liga española tiene un ritmo y una velocidad de balón… que te digo, no ha sido fácil (adaptarse). Me tomaron 5, 6 meses adaptarme a LaLiga”, afirmó.

Acoplarse a la ciudad que lo acobijó le llevó menos tiempo. Dice que el mismo club, la gente que trabaja para el Celta y los amantes del fútbol lo ayudaron. Esta estrella de la Liga Santander debutó el pasado 19 de septiembre en el espacio “Periodistas por un Día”, iniciativa fomentada por la casa de apuestas Betway y Underground Fan Club.

A Aida y Alfonso les habló de todo un poco. Araújo, de sonrisa amplia, de entrada, confesó que le parece increíble la comida gallega, en especial el pulpo y los mariscos.

Los dos entrevistadores dijeron comprenderlo cuando indicó que es difícil elegir cuál es la mejor entre esa y la de su país. “Son 26 años comienzo pozoles y tacos… quizás en dos años cambie de opinión”.

En el plano profesional manifestó estar emocionado en LaLiga española, “para mí, la mejor del mundo; para muchos de las mejores”.

Dijo que en el inicio de esta nueva temporada el club está animado y mejor físicamente y, “después de lo que hemos pasado, mentalmente estamos fortalecidos. Tengo fe de que será una muy buena temporada”.

Tanto entusiasmo arrancó sus palabras que tomó el anzuelo lanzado por Alfonso. Este entrevistador le confió estar dispuesto a decirle adiós a su bigote si el Celta salta a competiciones europeas.

Araújo, como central en plena cancha, no esquivó el reto. Como si de un buen pase de balón se tratara lo tomó y dominó: “Si llegamos a Europa”, respondió, “me quito el cabello… me rapo al cero”.

CO

También te puede interesar: Federico Viñas choca y lastima a viejita del otro carro

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.