Fallece el legendario portero Gordon Banks

En Futbol, Internacional
Descanse en paz Gordon Banks | Especial

El mundo del futbol se viste de luto, luego de que está mañana se informará el fallecimiento de Gordon Banks, el mítico arquero quien fue Campeón del Mundo con la Selección de Inglaterra en el 1966.

Su muerte fue anunciada por su familia y el Stoke City , uno de los clubes en los que jugó, además de Cheseterfield , Leicester City , Cleveland Stokers , Hellenic , Fort Lauderdale Strikers y St. Patrick’s Athletic.

“Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, señaló su familia en un comunicado publicado.

Cabe recordar que el difundo cancerbero es conocido por su gran atajada a Pelé en el Mundial de 1970, cuando se estiró abajo, junto a uno de los palos, para salvar un cabezazo del astro brasileño. Esta es considerada una de las mejores paradas de la historia del futbol.

PELÉ SE DESPIDIÓ

Banks y Pelé en una conferencia juntos

Por su parte, O’Rei Pelé le mandó un emotivo mensaje de despedida a Banks a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Yo estoy contento que él haya parado mi gol, porque aquel acto fue el inicio de una amistad entre nosotros que siempre voy a valorar. Tengo una profunda tristeza en mi corazón hoy y envío mis condolencias a la familia, de la que Gordon tenía tanto orgullo. Descansa en paz, mi amigo. Sí, eras un portero con magia. Pero también eras mucho más que eso. Tú eras un ser humano genial”, expresó con mucho sentimiento el mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)