Chucho López: Del retiro a debutar con selección de Guatemala

En Futbol, Internacional
El canterano de las Águilas debutará en el Azteca | Especial
El canterano de las Águilas debutará en el Azteca | Especial

La selección de Guatemala que enfrentará a México el 30 de septiembre en el Estadio Azteca incluirá a un ‘infiltrado’, pues el jugador del América, Antonio de Jesús López, debutará con el equipo Chapino tras pensar en el retiro.

López inició en la categoría Sub15 de la cantera de las Águilas, pasando por la Sub17 y Sub20, donde tuvo menos oportunidades, lo que lo orilló a pensar en el retiro.

Fue el Piojo Herrera quien comenzó a darle oportunidades en el primer equipo para jugar la Copa MX, donde debutó en el Apertura 2018 contra el Necaxa.

Se ganó la confianza de Herrera y eso aumentó su deseo más metas y por ello eligió jugar con la Selección de Guatemala. El primer contacto de Chucho con esa Selección fue en la visita de las Águilas a Guatemala para enfrentar al Comunicaciones en la Liga de Campeones de Concacaf.

Pensó en el retiro cuando jugaba en la Sub20

“A López lo conocimos en la visita del América acá en Guatemala y ahí nos comentó que su mamá era de aquí y le explicamos el proyecto, le gustó y de inmediato hicimos todos los trámites para que tuviera el pasaporte guatemalteco“, dijo Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Guatemala en entrevista con Mediotiempo.

El ‘Chucho’ recibió el permiso de las Águilas para jugar contra el Tricolor en el estadio Azteca, pues como no es Fecha FIFA, el club pudo negarse.

Voy a dar lo máximo por Guatemala y si llego a meter gol, lo voy a gritar con todo. Crecí y viví toda mi vida en México, obviamente amo a mi país, pero voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo y si metemos gol, los voy a gritar”, señaló el jugador a principios de septiembre a un medio guatemalteco.

También te puede interesar: Medina sobre la Final del 2013: ‘Suertudos por no tener VAR’

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.