Así fue la complicada vida de Maradona, como persona y jugador

En Futbol, Internacional
El mejor jugador de toda la historia | Especial
El mejor jugador de toda la historia | Especial

Este 2020 sigue siendo uno de los peores años de la historia, al menos en el medio del espectáculo y futbol, pues este 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorespiratorio.

El D10S del futbol nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde tuvo un origen bastante humilde, con falta de comida y recursos.

Desde chavito demostró tener una gran habilidad con el balón, sea con balón chido o con un hecho por trapos, según relataba él. Finalmente Diego tuvo la oportunidad de debutar en Primera División, con el Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, cuando su equipo perdió por la mínima ante Talleres de Córdoba.

Sin embargo, en Argentina no sólo jugó para Argentinos, sino que también se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era aficionado, y del Newell’s Old Boys, de Rosario, con el que jugó en los momentos finales de su carrera.

Fue gracias a los Xeneizes que Diego Armando Maradona saltó a Europa, donde su primer equipo fue ni más ni menos que el Barcelona, para posteriormente pasar al Nápoles, donde llegó la consagración.

Las drogas ‘arruinaron’ parte de su carrera, pues en el equipo italiano fue suspendido por doping, pero eso no fue impedimento para que siguiera en el Viejo Continente, pues continuó su carrera en el Sevilla.

Ya con la Selección Argentina jugó durante 16 años, siendo el 27 de febrero de 1977, contra Hungría, su primer duelo.

Con la Albiceleste fue Campeón Mundial en México 1986, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, el considerado ‘La Mano de Dios’. Además, logró un Subcampeonato en Italia 1990.

Finalmente como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5).

En el lejano año de 1995 llegó al Racing Club de Avellaneda, donde dirigió 11 partidos: 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos.

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica. En total el Pelusa dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

Después de su participación en el Mundial, Diego Armando dirigió en 2011 y 2012 al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país.

Fue en el 2018-2019 cuando Maradona llegó al Dorados de Sinaloa, de la Segunda División de México, con 38 partidos dirigidos, 20 ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

Finalmente su último equipo dirigido fue el Gimnasia y Esfrima de La Plata, en su natal Argentina, donde tuvo una marca de 20 partidos: 7 ganados, 5 empatados y 8 perdidos.

CO

También te puede interesar: Diego Armando Maradona fallece a la edad de 60 años

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.