América elimina a Comunicaciones de la Concachampions en penaltis

En Futbol, Internacional
Los jugadores americanistas festejan el pase a semifinales | MEXSPORT /IMAGO7
Los jugadores americanistas festejan el pase a semifinales | MEXSPORT /IMAGO7

Con mucho nerviosismo, el América echó de la Concachampions al Comunicaciones de Guatemela mediante los tiros de penalti.

Tras empatar en la Ida con marcador de 1-1, las Águilas estaban obligadas a conseguir el pase a los Cuartos de Final en el monumental Estadio Azteca, sin embargo, se le complicó. 

El cuadro guatemalteco fueron los que abrieron el marcador al minuto 52′ cuando el arbitro marcó penal tras una supuesta falta de Emanuel Aguilera al delantero mexicano, Agustín Herrera, quien se tiró un clavadazo en el área. El mismo Herrera fue el encargado de cobrar el disparo para hacer el 0-1.

Los azulcremas no se achicaron y respondieron lograron emparejar las cifras mediante un penalti al 80′. Emanuel Aguilera fue el elegido para tirar desde los once pasos.

No obstante, cinco minutos después llegó la jugada de la polémica cuando Sebastián Cordova mandó un centro al área y Emanuel Aguilera prendió la pelota de un cabezazo, la cual se le escabullo al portero de Comunicaciones entre las piernas y cruzó la línea; no obstante, el mismo cancerbero alcanzó a sacar por lo que el central no valió el gol.

EL TRAMPOSO CAE AL POZO

Con el marcador global (2-2), el juego se fue a penales y en la última ronda, Agustín Herrera, el delantero de Comunicaciones que fingió una falta para hacer el 0-1, el portero americanista Óscar Jiménez detuvo su disparo.

Posteriormente, Sebastián Córdova acertó su penal (5-3) y le dio el pase a las Águilas a los Cuartos de Final donde enfrentará al Atlanta United.

¿Qué te pareció?
  • Useful (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)