‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los Premios Goya

En Famosos
Solo tres películas mexicanas han triunfado en los Goya | Especial
Solo tres películas mexicanas han triunfado en los Goya | Especial

La película mexicana ‘Ya no estoy aquí’, dirigida por Fernando Frías, competirá en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Recientemente fue la gran ganadora en los Premios Ariel.

La edición 35 de los Premios Goya cambió de fecha debido a la pandemia por covid-19. ‘Ya no estoy aquí’ representará a México en el certamen.

La cinta fue seleccionada por el comité de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de México, en el que participan miembros activos, eméritos, honorarios y asociados, así como los directores de películas que representaron a México en ediciones anteriores de los Goya.

La película que ganó fama mundial gracias a la plataforma de Netflix narra la historia de Ulises, un joven que forma parte de la banda los ‘Terkos’, quienes son fans de la cumbia rebajada a la que denominan ‘Kolombia’ en Monterrey.

Tras unos inesperados problemas con otra banda, Ulises tiene que huir a Estados Unidos donde enfrenta varios problemas y finalmente es deportado a su ciudad natal, donde todo cambia a su regreso.

En la pasada ceremonia de los Premios Ariel, celebrada el 27 de septiembre, ‘Ya no estoy aquí’ se llevó 10 estatuillas de las 13 a las que estaba nominada.

A lo largo de la historia, las películas mexicanas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas en 18 ocasiones al Premio Goya, pero solo tres han ganado: ‘Lo que importa es vivir’ de Luis Alcoriza (1978); ‘El Callejón de los milagros’ de Jorge Fons (1996) y ‘Roma’ de Alfonso Cuarón (2019).

También te puede interesar: Pxndx celebra sus 20 años, pero sin Pepe Madero

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.