¡Vuelve Juan Gabriel y ahora con orquesta!

En Famosos
Recordar es volver a vivir | Especial
Recordar es volver a vivir | Especial

En 1990, cuando Juan Gabriel anunció una serie de presentaciones en Bellas Artes, causó gran revuelo, pues no se daba crédito a que alguien tan popular pisara un recinto importante para la cultura en México, pero desde esa fecha el Divo de Juárez rompió, sin querer, con los prejuicios de que tocar con una orquesta sinfónica sólo pertenecía a una élite, además de que logró acercar al pueblo a las artes.

“Desgraciadamente, en México pasan esas cosas. La gente se da golpes de pecho, pero en Estados Unidos y Nueva York Frank Sinatra cantaba con la filarmónica de allá. ¿Por qué espantarnos? Juan Gabriel cambió el rumbo de la gente aquí en México, fue un gran logro para él. La producción y ahora a todos nos gusta ese disco”, afirmó Enrique Abraham Vélez, director de la Filarmónica de las Artes.

Quiere romper paradigmas

En entrevista para ¡Pásala!, el músico mencionó que él ha trabajado para romper con esa barrera y demostrar que la cultura es para todos los niveles. Por ejemplo, el evento que realizará el próximo 15 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta: ‘Juan Gabriel Sinfónico’.

“La gente cree que la orquesta es aburrida o para cierto nivel adquisitivo, pero no es cierto: se ofrecen muchas alternativas. Poco a poco se ha quitado ese estigma. Nosotros también hemos contribuido a ello: tanto hacemos opera, ballet, como conciertos de música comercial, que les da la oportunidad a las personas que se acerquen a vernos en vivo”, expuso.

Pero, sobre el evento para celebrar las fiestas patrias, Abraham Vélez aseveró que desde las 5 de la tarde empezarán con la presentación de un show ecuestre, seguido del homenaje a Juan Gabriel, y terminarán con la presentación ‘Esto es México, vol. 2’, donde se tocarán piezas como el ‘Huapango’, de José Pablo Moncayo; ‘Nunca es suficiente’, de Natalia Lafourcade, y ‘Secreto de amor’, de José Manuel Figueroa, entre otros temas populares y clásicos.

CO

También te puede interesar: Lyn May anuncia fecha para su boda y ¡SERÁ EN LAS VEGAS!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.