Víctor Guzmán, del SUTM, pide apoyo pa’ los músicos en esta pandemia

En Famosos
¿Lo lograrán? | Especial
¿Lo lograrán? | Especial

Ahora que se empezaba a ver un rayito de sol para los espectáculos en México, el rebrote de la pandemia por la variante ómicron ha hecho que muchos músicos vuelvan a perder ingresos.

Y ante este panorama, Víctor Guzmán, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), afirmó que está trabajando para que sus compañeros no la pasen tan mal o logren un apoyo por las afectaciones del covid.

“Nos acercamos al inicio de la pandemia con la doctora Soledad Aragón, que estaba al frente de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, y sí nos incluyeron en un apoyo a todos los músicos del sindicato… Pero sentimos que es muy poco, entendemos que esta situación es muy complicada, pero sí tenemos que juntarnos con las autoridades y ver de qué forma pueden apoyar más al gremio del espectáculo y la cultura”, dijo.

Hay esperanza

Para el profesional del bajo, hay una esperanza de que para finales de febrero vuelvan las oportunidades de trabajo porque, insiste, no están bajo la ayuda de nadie.

“Desgraciadamente, no estamos considerados dentro de los apoyos que el Gobierno está dando, y es una de las partes que queremos como sindicato, ver de qué forma poder acceder a estas ayudas que les dan a otras instituciones”, dijo.

Seguir trabajando

Para que don Víctor siga apoyando la cultura y el espectáculo, ahora tiene que enfrentar una lucha: que es seguir al frente del SUTM, pues este viernes el sindicato tiene sus elecciones, donde piensa salir avante por la transparencia que la logrado en estos años de trabajo.

“Estamos seguros que vamos a ganar (la Planilla Blanca), estamos comprometidos con los compañeros, sin dados cargados, somos un sindicato distinto”, expuso Guzmán, quien dice cuenta con el apoyo de Álex Lora, de Los Ángeles Azules, Grupo Cañaveral, Merenglass y otras agrupaciones de renombre.

CO

También te puede interesar: Galilea Montijo acepta que sí tuvo un pleitote con Lilí Brillanti

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.