Toy Story cumple 25 años de su estreno, el cual fue complicado

En Famosos
Sin duda una de las mejores películas animadas | Especial
Sin duda una de las mejores películas animadas | Especial

Una gran cinta anda de fiesta, pues Toy Story cumple 25 años de haberse lanzado a los cines, para posteriormente ser considerada un clásico de Disney.

Fue un 22 de noviembre de 1995 que por fin salió esta cinta donde vemos a dos grandes amigos (Woody y Buzz Lightyear) enfrentar diversas aventuras para poder llegar a casa con su dueño Andy.

Cabe recordar que Toy Story fue preparada desde 15 años antes de su estreno, es decir en 1980, por lo que pasó por diversos procesos hasta ser un cortometraje llamado ‘Tin Toy‘, el cual se estrenó en 1988 y el cual ganó el Óscar como Mejor Cortometraje de Animación.

John Lasseter, creador de Toy Story, era un empleado de Disney, pero fue despedido; sin embargo, nunca se dio por vencido y siguió trabajando para lanzar esta cinta.

Tras varios años Lasseter y Disney lograron llegar a un acuerdo y finalmente Toy Stoy se realizó con un presupuesto de 30 millones de dólares y decenas de empleados, quienes conformaron el equipo creativo, de diseño y de animación.

Sin duda Toy Story fue un éxito total, por lo que decidieron crear una segunda parte, la cual fue lanzada el 17 de diciembre de 1999, es decir: cuatro años después de la primera cinta.

La tercera parte llegaría mucho tiempo después, para ser exactos el 18 de junio del 2010. Muchos fans pensaban que la saga terminaría ahí, pero Disney sorprendió con la cuarta entrega el pasado 11 de junio de 2019.

CO

También te puede interesar: Michelle Rubalcava: ‘Adolfo Infante, una persona nefasta’

¿Qué te pareció?
  • Useful (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.