“Se han apropiado de 31 Minutos”: Pedro Peirano

En Famosos
La banda mexicana esperan verlos ansiosamente en el Vive Latino 2020 | Especial
La banda mexicana esperan verlos ansiosamente en el Vive Latino 2020 | Especial

En las protestas estudiantiles de Chile, que se han dado a conocer en todo el mundo, se han visto a los personajes de 31 Minutos cargando carteles pidiendo un alto a la represión por parte del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Pedro Peirano, creador del famoso programa y sus títeres, detalló que esas imágenes son un orgullo para él, pues la gente se ha adueñado de los personajes y están
por todos lados.

“Se han apropiado del programa más allá de nosotros y lo sienten como propio, entonces es como con carteles y panfletos se han mostrado en las calles protestando, y eso obviamente nos enorgullece y alegra, porque 31 Minutos le pertenece a la gente”, dijo el escritor a ¡Pásala!

Otra cosa que ha marcado anteriores manifestaciones chilenas, es un perro llamado ‘Negro Matapacos’ que ataca y protesta contra la represión de la policía, es por eso que dentro de la canción ‘Perro Chico’ se le rinde un homenaje. Pero también, en otro nuevo tema, ‘Lucía, La Sandía’ hacen una sátira a Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet. Pero Peirano descarta que 31 Minutos se meta en política.

GRAN NOTICIA


Respecto a su presentación dentro del Vive Latino, Pedro detalló que estarán con un show nunca antes visto.

“La presentación está centrada en el noticiero de 31 Minutos, donde Tulio tiene una importante noticia, la más grande que ha dado en la historia de su vida”, comentó y adelantó que también estarán estrenando escenografía y más canciones nuevas.

Por último, el escritor se dijo muy feliz de ser los únicos que repetirán presentación dentro del festival, pues en la historia del Vive Latino nadie ha estado dos días seguidos.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (60%)
  • Interesting (20%)
  • Boring (20%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.