Proyectarán películas en homenaje a Alfonso Zayas en el Metropólitan

En Famosos
¡ÍDOLO! | Especial
¡ÍDOLO! | Especial

El pasado 8 de julio, Alfonso Zayas dejaba este planeta debido a un paro cardiorrespiratorio, pero por la pandemia de covid-19 no se le pudo despedir como se debía. Es por eso que ahora se le ha organizado un homenaje de dos semanas en el Teatro Metropólitan, en la CDMX, donde cada día exhibirán una película diferente para recordarlo como el ícono de la comedia del cine mexicano.

Al respecto, Radamés de Jesús lamentó que la muerte del actor pasara desapercibida y que hasta ahora se les prendiera el foco para despedirlo. “Fue un gran ícono de la comedia de los 80 que se merece un homenaje, y es triste que la Academia del cine mexicano nunca se lo reconoció, pues nunca se le reconoce a los comediantes que se les debería reconocer”, expuso.

Admirador y amigo

El integrante de ‘Guerra de chistes‘ contó a ¡Pásala! que tuvo la oportunidad de trabajar en algunos proyectos con Zayas, a quien le admira su gran calidad como ser humano. “Admiro su humildad. Gracias a Dios, me tocó estar en un escenario con él o filmando alguna película. Y la humildad que tenía con la gente lo caracteriza mucho, como a los grandes comediantes de esa época, como Rafael Inclán, ‘El Caballo’ Rojas, César Bono, quienes vienen de otra escuela de humildad, de darle la mano a la gente, al pueblo, cosa que ahora no sucede con la gente que sale en las redes y todo este asunto”, mencionó.

Radamés también contó que está impresionado con la taquilla que generaba, sin tener tanta publicidad, o luego se enfrentaba a la censura de los años 80. “En ese entonces no teníamos la publicidad que tenemos ahora, en ese entonces no salían con 400 copias, salían con 40 copias y le pegaban trancazos a las películas, y fueron millones de personas que fueron a ver ese cine mexicano”, dijo entusiasmado.

Por último, el comediante invita a la gente para que acuda del 11 al 24 de octubre a su homenaje, pues verlo de nuevo en el cine sólo costará 25 pesitos.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

¿Qué te pareció?
  • Interesting (100%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.