“Necesitamos nuevo rockabilly”: Al Dual

En Famosos
El músico ya prepara disco nuevo y lo veremos antes de terminar el año | Raúl Pedraza
El músico ya prepara disco nuevo y lo veremos antes de terminar el año | Raúl Pedraza

Para que el rockabilly o el rock and roll puedan vencer a la música actual y se sitúen de nuevo en los oídos de la gente, son necesarias bandas transgresoras del género.


Necesitamos un nuevo rockabilly no sólo en México, sino en el mundo. Se necesita cambiar, evolucionar armónicamente, melódicamente y progresivamente. Hace falta ese tipo de bandas que no tengan prejuicios y que sean transgresoras“, comentó Al Dual, quien visitó la redacción de ¡Pásala! junto con sus músicos.


El compositor reconoció que la música que lleva como estandarte, que tuvo su apogeo en las décadas de los 50 y 60, se centraban sus letras en cosas básicas o muy locales; por eso ahora hace un llamado a hablar de temas actuales pero sin perder la esencia del rock and roll.


“Que se hablen temas de actualidad siempre manteniendo la esencia de los pioneros. Para cuando lo escuches y cuando salgan bandas de esa política, será cuando empiece a cambiar la escena“, afirmó.
El cantante español dijo que en su próximo disco, que está por salir en diciembre, modificarán un poco su sonido para empezar con este levantamiento del cambio que tanto le gustaría ver.

Adelanto de lo nuevo

Para todos sus seguidores, los españoles vienen a presentar ‘ReMaster, Limited Edition‘, un disco que se hizo sólo para su gira en México.


Al Dual lleva casi un mes presentándose en diferentes estados de México antes de regresar a Europa para continuar de tour. Pero para sus presentaciones en la Ciudad de México estará adelantando canciones del próximo álbum y otras inéditas.


Alfonso José Martínez, mejor conocido como Al Dual, afirmó que está agradecido por el recibimiento a su música y que espera regresar el otro año para presentarse en festivales de octubre y noviembre.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.