Manuel Suárez revela que lo suyo es lo grandote

En Famosos
Siempre exitoso | Especial
Siempre exitoso | Especial

Manuel Suárez, líder de las bandas Guillotina y Motor, demostró que las ‘nuevas’ formas de la industria musical de casar rola por rola no son para él. El músico está formado a la vieja escuela y mejor prefiere lanzar completo el disco para que la gente entienda mejor su propuesta.

“Las canciones tienen que ver entre sí, están ordenadas dentro del disco para seguir cierta secuencia, que tengan una lógica e hilo conductor. Y ahorita que está completo la respuesta de la banda es más chida”, mencionó.

El roquero no se sintió nada cómodo lanzando dos sencillos del material acústico ‘2020’, pues esas cosas, dijo, son más para los artistas reguetoneros.

“En mí y en el rocanrol, los discos que han salido de diciembre del año pasado hasta ahora, que ya son bastantes y que están bien chidos, todas las bandas sacan una o tal vez dos rolas y ya luego todo el disco completo, pues son discos los que hacemos.

“Sería ilógico adecuarte a este rollo más reguetonero. Que los sencillos los hagan ellos; nosotros hacemos discos. Cada quien con su público, cada quien con su estilo y cada quien con su música”, aseveró.

Lo mejor está por venir…

Para Manuel, esta pandemia sirvió para que hiciera más y potente música nueva, por lo que espera que, de ahora en adelante, el rock nacional recobre su fuerza y le den la vuelta al género urbano.

“De entrada, si tú piensas en las circunstancias actuales de México y el mundo, es un momento en el que hace mucho sentido el rock. Es un género que ha acompañado a muchos movimientos civiles y sociales durante toda su historia, es un género que ha cambiado al mundo y que, además, es un género que se adapta a circunstancias negativas porque esa es la naturaleza del rock: ser música contestataria y de protesta”, nos contó.

Por último, Suárez adelantó que sacara ‘2020’ en CD y vinil; además, ya está planeando otro disco acústico pero con rolas del rock nacional que marcaron su vida.

CO

También te puede interesar: ¡Majo, Pau y Lizbeth están felices con sus rayitas!

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.