Machingon pierde sus giras a China y Estados Unidos

En Famosos
Alistan su metalcumbia para su primer concierto en línea | Especial
Alistan su metalcumbia para su primer concierto en línea | Especial

El covid-19 se pasó a insertar, pero bien bonito, en la banda de rock y metalcumbia Machingon. Ya que debido a la pandemia, sus integrantes perdieron familiares, amigos, dinero y dos giras internacionales que marcarían un antes de después en sus carreras.

En entrevista para ¡Pásala!, Pablito Makabrito (voz) nos contó que en un principio no creían en esto del coronavirus hasta que lo vivieron en carne propia.

“Tuvimos muchas pérdidas entre amigos y familiares. Al principio no creíamos, luego se nos acabó la chamba, algunos del grupo fueron afectados, otros no, les bajaron el sueldo, tocadas nada y sí fue algo complicado”, reconoció.

El vocalista del grupo tapatío dijo que lo que más lamentaron fueron las giras que les cancelaron, pues visitarían China por tercera ocasión y su primera vez del otro lado del Río Bravo.

“Se nos cayó nuestra gira a Estados Unidos, iba a ser de marzo, abril, mayo y junio… Se cayó nuestra tercera gira a China. Pero Estados Unidos era algo importante para la banda porque pensábamos que podíamos hacer una sinergia allá con los mexas, con los paisas y no se pudo”.

Con rock, la penas son menos

Debido a que las tocadas estaban canceladas, Machingon decidió mejor ponerse a componer lo que será su quinto disco, producido por Galo Ochoa de La Cuca, a quien le pidieron fiado para que sea de nuevo su productor, pues andan erizos de lana.

Pero no todo es malo, la banda se alista para su primer concierto en línea llamado ‘GLD Rock‘, donde estarán junto a La Cuca, Rostros Ocultos y La Revolución de Emiliano Zapata, entre otros grupos. El evento será este domingo 18 de octubre por la página de Ticketmaster Live y aún hay boletos.

CO

También te puede interesar: Érika Buenfil relata cómo se enteró de la infidelidad de Zedillo Jr.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.