Lonch Santizo quiere ser profeta en su tierra natal

En Famosos
Va con todo y sin miedo | Especial
Va con todo y sin miedo | Especial

El cantante chiapaneco Lonch Santizo quiere ser profeta en su tierra ahora, tras regresar a México luego de pasar varios años en Europa, donde puso el nombre de nuestro país muy en alto con su música, dentro del género pop con tintes folclóricos.

Y ahora Santizo quiere que la gente conozca su rola ‘La Malora’. “Llevó 19 años haciendo música en Europa, he sacado canciones con diferentes estilos dentro del pop. Ahora me propuse hacer un disco más personalizado, en el cual regreso a mis raíces que están dedicadas a casa Chiapas.

‘La Malora’ se le dice en mi tierra a ‘La Llorona’, y en este tema la música y la letra son de mi autoría, para hacer un homenaje a todas esas historias o leyendas que nos contaban nuestros abuelos”, nos explicó.

Con gran éxito

El compositor también nos compartió que se encuentra muy contento de que el sencillo que está promocionando ha cobrado tanto éxito de aquel lado del continente, que mucha gente lo ha cantado en diferentes lenguas.

“Es un ritmo folk pop, que la verdad la han hecho en otros idiomas, como italiano y sueco. En España hay una versión flamenca. También está en Inglés, chino y portugués, y gracias a todo esto he tenido un reconocimiento por parte del Sindicato de Autores y Compositores de Chiapas, por exportar esas raíces de Chiapas al mundo”, detalló.

Por último, Lonch Santizo invitó a la gente a que escuche su disco completo, compuesto por 11 canciones, y en YouTube ya se pueden apreciar dos videos. Y en las redes, están algunas versiones de ‘La Malora’ en diferentes idiomas.

CO

También te puede interesar: A Thalía le quedó bien mojadita y escurriendo de sus rincones

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.