“La cumbia es el nuevo punk”, dice Son Rompe Pera

En Famosos
 |
|

Desde hace cinco años, Son Rompe Pera ha fusionado el sonido de la marimba con la cumbia agregándole el toque rebelde del rock o el ska.

Esa fusión de ritmos ha hecho que la banda salida del barrio de Naucalpan destaque hoy en día y no deje de viajar al extranjero para poner en alto el nombre de México. Pero esa exposición también ha hecho que lleguen a la próxima edición del Vive Latino, donde prometen rolas nuevas y varias sorpresas, en las que contemplan que Chico Trujillo los acompañe.

“La presentación será de mucha energía, baile, sudor, cumbia. Nos gusta tocar mucho en vivo. No sé qué nos espera, pero nosotros vamos a hacer lo que nos gusta y vamos a disfrutarla”, nos contó Jesús Ángel, ‘Kacho’ (marimba).

Todo es cuestión de actitud

El fundador de la banda junto con Alán Gama, ‘Momgo’, expuso que la cumbia que tocan los ha llevado a Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile, países donde han demostrado su actitud punk por la influencia que tienen desde pequeños.

“La cumbia la vemos como una similitud al punk no sólo en la protesta, sino en la actitud. Lo puedes bailar como tú quieras, no necesitas tener como una disciplina, y el punk se baila como sea. Lo importante es la actitud que nosotros traemos, y decimos que la cumbia es el nuevo punk por la actitud, la energía y saber quién eres. Eso es lo importante”, remató Kacho.

Regresando al festival, Son Rompe Pera quiere estrenar unas canciones del disco que estarán haciendo en Colombia de la mano de Mario Galeano, de Frente Cumbiero, para integrarle a la marimba más cumbia psicodélica y acordeón.

CO

También te puede interesar: Tachan de clasista a Pedrito Sola tras polémico mensaje

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.