Gael García y Diego Luna habrían recibido 160 mdp en sexenios de Calderón y Peña Nieto

En Famosos
¡VORACES! | Especial
¡VORACES! | Especial

Un reporte elaborado por el medio informativo Regeneración afirma que los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal habrían recibido 160 millones de pesos mexicanos por parte de los gobiernos federales para su proyecto Ambulante, iniciativa entregada a la divulgación de cine documental en México.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Regeneración menciona que desde su fundación en 2005 y hasta 2018, Ambulante recibió más 160 millones de pesos mexicano; 35 millones bajo el mandato de Felipe Calderón y 135 bajo el de Enrique Peña Nieto. Por otro lado, sostiene que en la administración de Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa tan sólo ha obtenido 10 millones. De acuerdo con el medio, el dinero fue recibido por Ambulante bajo el concepto de donativos.

Miembros anónimos del colectivo El Otro Crew, ex-trabajadores de Ambulante, compartieron con Regeneración un testimonio sobre los presuntos objetivos reales de Gael García y Diego Luna:

“La verdad es que nunca les interesó el cine y mucho menos la gente. A ellos sólo les importaba ganar dinero. No nos cansaremos de repetirlo: son una ONG de élite y, debido a eso, los vemos con esa insaciable voracidad acaparadora de fondos. Andan por todas partes presentando su agresivo plan de negocios y gestión de recursos bajo el amparo e imagen de Diego Luna y Gael García Bernal”.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

De acuerdo con las palabras de El Otro Crew, la antigua directora de Ambulante, Elena Fortes, los convenció de unirse al proyecto diciendo que lo más importante para la organización era difundir el cine independiente mexicano. A lo largo de su extenso artículo, Regeneración añade datos duros sobre sobre los ingresos que recibió Ambulante durante aproximadamente 13 años, además, recopila numerosos tuits de Diego Luna, Gael García y Elena Fortes en los que muestran estar en desacuerdo con las políticas de López Obrador, tocando el tema de la famosa extinción de fideicomisos que el año pasado causó polémica tanto en la Cámara de Diputados como en las redes sociales.

ca

¿Qué te pareció?
  • Useful (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.