Esto sabemos de Chabelo, quien anda muy mal de salud

En Famosos
Ahora ya sabemos la verdad | Especial
Ahora ya sabemos la verdad | Especial

Aunque se pensaba que Xavier López, ‘Chabelo’, de 87 años, regresaría a la pantalla chica, lamentablemente, las cosas ya no serán así.

Una amiga de su familia le contó a TVNotas que el conductor la está pasando muy mal al sufrir alzhéimer y demencia senil; además, padece cáncer, el cual ha hecho metástasis, por lo que el panorama es totalmente desalentador.

“Su salud se encuentra muy deteriorada, sin ninguna esperanza. Desde 2015 (27 de noviembre), tras la salida abrupta de su programa ‘En familia con Chabelo’, a Xavier le cambió la vida. Fue muy triste para él, pues lamentó la forma en que lo corrieron de la empresa porque él tenía muchas ganas de trabajar y seguir vigente, pero eso hizo que él se fuera para abajo”, declaró la conocida.

Se despide

La fuente relató que ya no trabajar le causó depresión y, un año antes de la pandemia, Chabelo empezó a estar ausente, con dolores de cabeza y estómago, y se la pasaba durmiendo mucho tiempo.

Ante estos males, su familia lo llevó a que lo checaran y descubrieron que tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo.

“A finales de 2020 fue sometido a una cirugía para retirar el tumor, pero le dijeron que el cáncer era agresivo”, explicó la amiga, que añadió que lo someterían a quimioterapia, pero no quiso; prefirió el tratamiento de quimios tomadas.

“Continuó con dolores muy fuertes, la fatiga fue en aumento y le dieron la noticia de que el cáncer había hecho metástasis (extensión de un tumor a otra parte del cuerpo)”, relató.

La informante señaló que, ante todos estos padecimientos, ya no hay nada que hacer. Por eso Chabelo ya empezó a despedirse de sus amigos, y sus hijos tratan de estar todo el tiempo a su lado.

“Han llorado mucho. A sus hijos les parte ver el deterioro de su papá. Lo que les ayuda es que, gracias a Dios, don Xavier aún tiene momentos de lucidez, y es cuando ellos no paran de decirle cuánto lo aman. Es como irse despidiendo de él”, expuso la fuente.

Por último, la conocida dijo que la familia también ha tenido que batallar con su alzhéimer, pues hay momentos en que ya no los reconoce.

CO

También te puede interesar: ¡Ninel Conde pasa velada romántica en hotel de lujo!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.