“El Zócalo es lo que todos quieren”: Alemán

En Famosos
Es uno de los raperos más escuchados en México, Estados Unidos y Argentina | Especial
Es uno de los raperos más escuchados en México, Estados Unidos y Argentina | Especial

El hip hop mexicano está más fuerte que nunca, y uno de sus exponentes pondrá en alto lo hecho en casa junto a grupos de talla internacional que se presentarán en el festival ‘Radical Mestizo’.

Para el rapero Alemán, que se la pasó todo el año de gira, cerrar este 2019 en el Zócalo capitalino es un triunfo para su género.

“El festival es una meta que todo mundo quiere, más siendo mexicano. Yo llegué hace 10 años a la Ciudad de México y fue la que me sacó adelante. Me siento contento de entregarme en el Zócalo, y se puede decir que es mi primer concierto masivo”, contó a ¡Pásala! el músico de 29 años.

El nacido en Los Cabos, Baja California Sur, es hoy por hoy uno de los raperos más escuchados en México, Estados Unidos y Argentina y sus reproducciones se cuentan por millones, ya sea en YouTube o Spotify.

Canciones hasta morir

Alemán reconoció que creativamente se encuentra en su mejor momento, pues no deja de hacer rolas y colaboraciones con más artistas, ya que sabe que no es eterno y quiere dejar un gran legado.

“Trato siempre de estar grabando. Tú sabes que uno nunca sabe el momento en que va a dejar de existir. Siempre estoy consciente de eso y estoy grabe y grabe”, dijo al adelantarnos que en 2020 sacará su quinta producción.

Con toda la mafia

El disco lo terminará después de su presentación en el Zócalo, pues está concentrado en su show del domingo, junto a Residente y Ximbo.

“Voy a tener invitados especiales. Va a ir Bhavi de Argentina, con quien tengo una canción que se llama ‘Un Minutito’, y va a estar conmigo todo mi equipo de Homegrown Mafia, que está conformado por la Banda Bastón, Yoga Fire. Además, tendré unos visuales nuevos que estamos preparando”, explicó. Un día antes, el primer cuadro de la CDMX recibirá a Gogol Bordello, Orishas, Kumbia Queers y Michelle Blades.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)