El Haragán y Compañía ya quiere festejar sus 30 años dentro del rock

En Famosos
Quieren sí o sí hacer de las suyas | Especial
Quieren sí o sí hacer de las suyas | Especial

El año pasado, la pandemia del covid no dejó que El Haragán y Compañía celebrara sus 30 años dentro del rock en el Auditorio Nacional.

La fecha de su gran evento se la han cambiado hasta tres veces, pero Luis Álvarez confía en que para septiembre por fin se haga el show, aunque sea con un aforo del 50 por ciento para evitar más contagios.

En entrevista con ¡Pásala!, el vocalista y líder de la banda mencionó que, en lo que llega su concierto, seguirán sacando rolas para ir calentando los ánimos; por eso, en esta ocasión nos presenta a ‘Yayo’.

Traes rola nueva…

De pronto el público pedía algo nuevo, y complaciéndolo aventamos ‘Yayo’, que se estrenó el pasado viernes y viene con un ritmo de blues tipo de los años 50 con toques modernos.

¿Pero quién es ‘Yayo’?

Puede ser tú, puede ser yo. ‘Yayo’ nada más es como un sobrenombre. Puede ser Pancho, Charly, Paco… Es un personaje común y que reflexiona de sí mismo y que exactamente dice: ‘No soy un modelo a seguir. No llores, mamá; no llores más’. Es alguien que se redime, se disculpa y que también les quita la culpa a los demás. Es una rola que me compongo a mí mismo y que le puede quedar el chaleco a cualquiera.

Recibes golpes anímicos por los cambios de fecha del Auditorio

Ya van tres cambios de fecha, y después del segundo ya me acostumbré. El primero sí fue un golpe porque de abril me la pasaron para junio, luego de junio para septiembre del año pasado, y luego nos avisaron que se pasaba hasta septiembre de 2021. No sólo la tocada del Auditorio ha sido un golpe bajo para El Haragán y Cía., sino para todos los grupos que estamos en esto, el rock.

Yo me dedico al 100 por ciento a la música y no sé hacer otra cosa, y de pronto llega el estrés de qué viene y hasta cuándo va a terminar esto.

¿Harías el show con poca banda?

Sí se hablaba de un 40 o 50 por ciento de la capacidad del Auditorio, y yo creo que lo tendríamos que hacer porque ya los 30 años se fueron, más uno, a 31 años. Tenemos que hacer el festejo y aprovechar que la chamba empieza porque hemos tocado un par de veces en streaming y ha sido muy aislado, muy separado, y el streaming no está funcionando muy bien.

CO

También te puede interesar: Blue Mary se prende para ‘matar’ la tristeza

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.