El grupo estadounidense Momma te invita a recorrer su ‘purgatorio’ musical a través de su nuevo disco

En Famosos
Etta y Allegra desean que mucha gente escuche su propuesta musical |
Etta y Allegra desean que mucha gente escuche su propuesta musical |

En exclusiva para ¡Pásala! platicamos con Etta Friedman y Allegra Weingarten, cantantes, guitarristas y autoras del grupo de rock alternativo Momma, que el 5 de junio lanza su álbum ‘Two of Me’, un disco disco conceptual, cuyos 10 temas se ligan mediante personajes recurrentes e historias sobre castigo, moralidad y oscuridad .

“Etta y yo llevábamos tiempo jugando con la idea de crear un mundo que naciera completamente de nuestra creatividad. Lo llamamos ‘The Bug House’ y es una especie de purgatorio, donde la gente que es enviada ahí debe aceptar y lidiar con su lado más sombrío; nosotras siempre hemos estado fascinadas con eso, pienso que mucha gente lo está. Es una cosa tan universal como el amor y las relaciones”, comenta Allegra.

‘Two of Me’ se grabó en Los Angeles con el productor Aron Kobayashi Ritch, el baterista Zach Capitti Fenton y el bajista Sebastian Jones, responsable de las secciones rítmicas de la mayoría del disco; letras y música son de Weingarten y Friedman. “Para este material tuvimos más tiempo, más paciencia, e hicimos mayor énfasis en el sonido de nuestras guitarras y nuestras voces, experimentamos con sonidos distorsionados.” continuó Allegra.

Al preguntarles si no les parece arriesgado sacar su álbum en medio de la pandemia por covid-19 y la delicada situación económica que se vive ahora, respondieron: “Sí y no. Es riesgoso porque no podemos tocar shows para promocionar el disco, que es algo que realmente queríamos hacer, pero al mismo tiempo, pienso que durante la cuarentena mucha gente ha estado buscando y escuchando música nueva, yo lo he hecho, así que puede que nos descubran y les guste nuestro concepto”, añadió Etta.

‘Double Dare’ es uno de los sencillos al que más le han apostado. El video de la canción tiene una vibra retro que, de acuerdo con las cantantes, está inspirada en el clip ‘1979’ de los Smashing Pumpkins.

Finalmente nos comentaron que les encantaría venir a México cuando la situación lo permita: “Primero tengo que sacar mi pasaporte”, dice Allegra. “Esperemos que en un año. Cuando todo esto vuelva a la normalidad, creo que será el primer país que visitaremos fuera de Estados Unidos”, finalizó Etta.

También puede interesarte: Alejandro Tommasi asegura tener cura pal covid-19

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)