Dan adiós a La Hora Feliz, otra víctima de la ‘cultura de la cancelación’

En Famosos
¡ADIÓS A UN GRANDE! | Mario Manterola
¡ADIÓS A UN GRANDE! | Mario Manterola

En la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, cientos de personas se reunieron para despedirse del podcast de comedia: ‘La Hora Feliz’, luego de cinco años de emitirse en las distintas plataformas digitales.

Fue la tarde y noche de este martes cuando los fans del Tío Rober y el Cojo Feliz festejaron y agradecieron por las risas, con un letrero formado en la explanada que decía: ‘Adiós Hora Feliz’, para después de armar una línea de conga al ritmo de ‘La Boa’ de La Sonora Santanera, que bien pudo haber un récord, pues le entraron por lo menos 2 mil personas, finalizando con una sesión de autógrafos y fotos.

Cancelados gáchamente

Este podcast se emitía todos los martes en vivo, hasta que hace unas semanas una joven denunció en TikTok que se sintió agredida por el Tío Rober, quien llegó a pretenderla, aunque ella era mayor de edad y nunca la forzó a hacer nada. Aunque nadie le dio la razón a la chica, eso derivó en que usuarios de Twitter extrajeran fragmentos del podcast en los que hacían chistes sobre violación y otros temas políticamente incorrectos, para descalificarlos.

Eso acabó en que el Tío Rober no se presentara en el pasado Vive Latino y posteriormente en el fin del podcast, cuyos episodios ya no están disponibles en YouTube ni en Spotify para evitar que los sigan malinterpretando.

Aunque miles les pidieron que no se fueran, los comediantes aseguraron que un contenido como el que ellos hacen es peligroso, pues mucha gente no entiende que es un chiste. Sin embargo, los fans estuvieron agradecidos, pues a muchos de ellos los sacaron de fuertes depresiones.

Como para darle varias vueltas

Luego de formar la frase de despedida en la explanada de Tlatelolco, se formó una línea de conga que le dio la vuelta a la unidad habitacional, para después dar paso a la convivencia, la cual se prolongó hasta ya entrada la noche. Los comediantes no se fueron de ahí hasta que el último de sus miles de fans reunidos obtuvo la foto, el saludo o el autógrafo de su parte.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (87%)
  • Sucks (5%)
  • Interesting (3%)
  • Useful (2%)
  • Boring (2%)
.