Autoridades arrinconan a Inés ‘N’ y su marido

En Famosos
 |
|

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha obtenido las órdenes de aprehensión contra Ines ‘N’ y su esposo, Víctor ‘N’, así como para un grupo de personas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que de siete personas buscadas, tres ya fueron detenidas y se encuentran recluidas en los centros federales de justicia penal.

Pura transa

La FGR explicó que también investigan a siete empresas y los siguientes compinches de Inés y Víctor: Edgardo ‘N’, Rosario ‘N’, Margarita ‘N’, Ricardo ‘N’ y Mauricio ‘N’. “Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, expuso en la misiva.

Además, las autoridades describieron que el objetivo de los implicados era que “presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”.

La Fiscalía también dijo que la pareja, ahora prófuga de la justicia, encabezaba la organización que operaba con supuestos representantes de personas morales. En la investigación de las autoridades destaca la implicación de servidores públicos, los cuales ya están ubicados.

También te puede interesar: Carro de lujo rompe un récord muy extraño

¿Qué te pareció?
  • Boring (50%)
  • Awesome (25%)
  • Interesting (25%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.