Así fue la larga trayectoria de Cepillín y sus grandes éxitos

En Famosos
Se nos fue un grande del espectáculo | Especial
Se nos fue un grande del espectáculo | Especial

Ricardo González ‘Cepillín fue uno de los mejores comediantes y cantantes en México, con una larga trayectoria de 50 años, cuando él era un dentista. Nacido en Monterrey, Nuevo León, un 7 de febrero de 1946, el ‘payasito‘ comenzó su carrera desde los 25 años.

Sin embargo, fue gracias al arquitecto Héctor Benavides que tuvo su oportunidad de brillar en la tele. Resulta que éste le ofreció trabajar en un programa dirigido para los niños, mismo que sería transmitido de lunes a viernes y donde estuvo al aire por seis años, sólo en Monterrey.

Ya con más experiencia, Cepillín fue a probar suerte a la Ciudad de México en 1977 y la consiguió por tres años, en Televisa, con un programa llamado ‘El show de Cepillín‘.

En dichas emisiones surgieron varias grabaciones discográficas como ‘La feria de Cepillín‘, ‘Tomás‘, ‘El bosque de la china‘, ‘Un día con mamá‘ y hasta ‘Las Mañanitas‘.

“Un día con mamá y Tomás fueron mi llave para entrar. La más famosa la feria de Cepillín. Las mañanitas que me disculpe Pedro Infante y Alejandro Fernández y don Vicente y todos, pero Las Mañanitas a la fecha son las mías”, dijo una vez Cepillín.

Por estas grabaciones logró vender más de un millón de copias y 11 discos de oro, por lo que, sin duda, fue un éxito tremendo para Ricardo González.

Ya en 1987 tuvo otro programa televisivo en el canal 5 de Televisa, el cual solamente duró un año y llevaba como nombre: ‘Una sonrisa con Cepillín‘. Tras el poco éxito, Cepillín regresó a Monterrey en 1990, en donde realizó el programa ‘Súper sabados con Cepillín‘, mismo que estuvo al aire durante 12 meses.

Aunque fue poco tiempo, aquí empezaron a trabajar sus hijos Ricardo González jr. y Roberto González con el personaje ‘Franky‘. Sin embargo, su participación en la televisión no paró, pues en 2006 estuvo en el programa ‘Cepillin’s live‘, transmitido por Multimedios Televisión, en el que también participaron sus hijos.

A pesar de que muchos creen que es una jalada, la realidad es que Cepillín también participó en el circo y fue desde 1982 hasta 2006, cuando montó una compañía en la que viajó por toda la República Mexicana y los Estados Unidos.

Por esto y mucho más, Ricardo González ‘Cepillín’ será recordado como una leyenda en el mundo del espectáculo, además de ser un alma para los niños.

CO

También te puede interesar: Cepillín fallece tras ser diagnosticado con cáncer

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.