Ahora el rock mata reguetón

En Famosos
¡REGRESA UN ÍDOLO DEL ROCK! | Especial
¡REGRESA UN ÍDOLO DEL ROCK! | Especial

Ante el nuevo formato de las tocadas de rock en México con poco aforo, a Manuel Suárez le cae como anillo al dedo sacar su nuevo disco ’20·20′. El material contiene 10 rolas que hizo de forma acústica, es decir, sólo su guitarra y voz. Y eso le va ayudar a presentarse sin
ningún problema.

“Cambiar de distorsión a guitarra acústica es muy complicado, se toca de manera diferente, la intensión es distinta y eso me llevó a grabar el disco tres veces, pero mi música sigue teniendo ese rollo rocanrolero, la gente que la ha escuchado reconoce que tiene una esencia de rock aunque sea acústico”, mencionó.

El vocalista anda promocionado la canción ‘Sólo’, donde se echa una retrospectiva de lo que ha estado viviendo, pero también trae propuestas que hablan de la violencia, de temas contra la política y de la guerra, pues para el músico es importante tener un material con propuesta, ya que lo que suena actualmente no tiene mucho contenido.

El despertar

Manuel reconoce que el rock estuvo dormido durante la última década, pero afirma que ahora viene una nueva ola de música que desterrará al reguetón. “Creo que estos momentos de covid son de rocanrol. Creo en una coyuntura como la de ahorita, el reguetón tiene muy poco que decir y muy poco que hacer, en cambio el rock siempre se ha caracterizado por acompañar movimientos sociales, por hacer críticas a lo establecido. Hay muchas cosas chidas que están saliendo y creo viene un momento importante para el rock”, finalizó.

No te puedes perder esto: Pasajero fulmina a taxista con varios piquetes en el cuello en Edomex

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.