Serie A en contra del racismo

En Deportes, Futbol, Internacional
 |
diciembre 28, 2018 | Redacción Pásala
Varios estrategas respaldaron al senegalés Kalidou Koulibaly

Los técnicos de los clubes de la Serie A italiana mostraron su apoyo al senegalés Kalidou Koulibaly, quien fue víctima el miércoles de los cánticos racistas de parte de la afición del Inter de Milán en el duelo contra el Nápoles.

“No tolero ninguna forma de racismo ni de insulto sobre tragedias o muertos. Hay que educar a los niños en las escuelas. El deporte y el fútbol son educativos, pero es un camino que debemos hacer todos juntos”, aseguró del técnico del Juventus, Massimiliano Allegri

Por su parte, el DT del Inter, Luciano Spalletti, dijo: “Condeno con fuerza lo ocurrido el miércoles. Llegó el momento de decir ‘basta’ con el racismo, la discriminación o cánticos que evocan tragedias el pasado. Nuestro mensaje es claro. Nuestro club ama las diferencias”.

Aún más contundente fue el técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, quien lamentó el hecho: “Si el Estado no logra reglamentar estas problemáticas, tenemos que dar nosotros una respuesta importante. Hay que ser duros, rigurosos. No se pueden aceptar estos comportamientos con facilidad, nosotros debemos parar de jugar”.

Simone Inzaghi, técnico del Lazio, o Filippo Inzaghi, del Bolonia, compartieron este mensaje en sus respectivas ruedas de prensa mientras que Walter Mazzarri, entrenador del Torino, expresó el deseo de que los identificados como responsables de los cánticos “terminen en la cárcel”.

Por su parte, Gennaro Gattuso catalogó a los autores de los cánticos racistas de San Siro como “cuatro imbéciles”.

“Creo que es correcto parar el partido, pero hay que entender que son cuatro imbéciles, no todo el estadio. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Somos todos iguales, hace falta respeto”, opinó.

“Hay que tener coraje para detener el partido y retirar al equipo. Pero no critiquemos excesivamente a nuestro país, he visto otros ‘países civilizados’ lanzar plátanos”, sentenció el estratega del Milan.

Lo último

Sebastián Yatra fue picoteado por la mascota del América

El cantante colombiano compartió la divertida anécdota en sus redes sociales

Leer más...
Fue la mejor noche de su vida, consiguió el campeonato y el 'si' del amor de su vida

Piloto pide matrimonio a su novia tras ganar el Dakar 2019

En el podio, Nicolás Cavigliasso sorprendió a todos al declarársele a su novia Valentina

Leer más...
A este no lo estaban ordeñando tan ñero como al otro

¡Otro huachingadazo, ahora en Querétaro!

Explota ducto de Pemex en el municipio de San Juan del Río

Leer más...

Mobile Sliding Menu