Deportistas hacen boicot histórico contra la violencia racial

En Deportes, Más deportes
La NBA inició las protestas contra el racismo | Especial
La NBA inició las protestas contra el racismo | Especial

En protesta por el ataque policial que sufrió el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin, los jugadores de la NBA se negaron a competir la noche del miércoles, forzando así a la liga a suspender toda la jornada.

Además, también hubo suspensión de partidos de las Grandes Ligas de Béisbol, en la MLS y en las semifinales del torneo de Cincinnati de tenis, donde se retiró la tenista japonesa Naomi Osaka. Lo que generó un boicot en el deporte de Estados Unidos sin precedentes.

Los Bucks de Milwaukee fueron los primeros en boicotear la jornada al no presentarse en la pista de Disney World para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic.

Esta acción hizo que los otros equipos tampoco jugaran, aplazando los partidos entre los Rockets de Houston y Thunder de Oklahoma y Los Lakers de Los Angeles ante los Trail Blazers de Portland.

Posteriormente se reunieron todos los equipos, donde Lakers y Clippers votaron a favor de boicotear el resto de la temporada.

También la WNBA se negó a jugar

Al paro también se sumó la liga femenil de la NBA (WNBA), donde hubo una fuerte demostración contra la violencia racial. Las jugadoras de las Washington Mystics vistieron camisetas perforadas por la espalda, simulando los siete balazos que recibió Jacob Blake. 

Los Boston Celtics son un antecedente en esta lucha

En 1961, Bill Russell, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y varios compañeros afroestadounidenses de los Boston Celtics se negaron a jugar un partido de pretemporada en Lexington, Kentucky, después de que se les negara el servicio en un restaurante.

El ataque a tiros contra Blake, que lucha por su vida en un hospital, ocurrió el domingo en la localidad de Kenosha, Wisconsin, a unos 65 kilómetros de Milwaukee, sede de los Bucks.

Reciben apoyo de otros deportes y de expresidente

El boicot histórico de la NBA recibió apoyo de otras competencias deportivas. En las Grandes Ligas de Béisbol se suspendieron tres de los 15 partidos de la jornada, en la MLS se aplazaron cinco de seis juegos. Además, el torneo de Cincinnati aplazó sus semifinales del jueves al viernes, después de que la japonesa Naomi Osaka dijera que no disputará la eliminatoria.

“Felicito a los jugadores de los Bucks por defender lo que creen, a entrenadores como Doc Rivers, y a la NBA y la WNBA por dar el ejemplo”, escribió en Twitter el expresidente estadounidense Barack Obama.

También te puede interesar: LeBron muestra el uniforme que usará con los Looney Tunes

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.