Konnan luchó contra la muerte y la venció

En Cuadrilátero, Deportes
Konnan habló sin pelos en la lengua. |
Konnan habló sin pelos en la lengua. |

En el más reciente episodio de Al Destape Podcast, El Planchitas se sentó a platicar con uno de los personajes más polémicos y a la vez más importantes en la historia de la lucha libre: Konnan, quien habló desde su relación con Antonio Peña, fundador de Triple A, sus años como figura del pancracio, su trabajo como creativo e incluso de su lucha contra la muerte, la cual por poco lo vence.

Fue apenas el año pasado que Carlos Santiago Espada tuvo graves problemas de salud a consecuencia del covid-19, hecho que lo hizo reflexionar sobre cómo disfrutar la vida en adelante.

“Me estoy recuperando lentamente, el año pasado casi me muero, el covid me madreó, me tuvieron que operar el corazón hace poco, y ahora mis riñones el covid los deshizo, necesito un trasplante. Estaba bien grave hace poco, ahorita ando bien. Me da mucha energía, me da ánimo estar en lo que me gusta hacer, con mis amigos, porque si estoy en mi casa solo sí me puedo agüitar. Me gusta viajar, me gusta oír a la gente gritar, me gusta lo que hago, lo sigo haciendo, por eso lo hago.

“La muerte literalmente me tocó la puerta y yo no le contesté, pero ahí estaba. Fue muy triste para mí vivir esos días, porque dije: ‘¿aquí termina todo?’. Y lo peor, yo estaba tan infectado que estaba en un cuarto donde no podían ir a visitarme. Chris Jericho me habló, él vive en Orlando, yo vivo en California, que es como si fueran Cancún y Tijuana, él iba a volar para ir a verme, pero le dijeron que nadie me podía visitar, ni él, ni me esposa, ni nadie. Dije: ‘no manches, ¿me voy a morir aquí solo?’”, declaró Konnan en la entrevista.

Por último, el luchador reconoció que en sus tiempos como luchador los excesos era algo común, tanto arriba como abajo del ring, a diferencia de le época actual, en la que los gladiadores se preocupan más por lo que digan de ellos en redes sociales.

“Antes, todos los luchadores enfrente de su camerino tenían una botella de pisto y estaban pisteando; manejando al lugar, por ejemplo si nosotros manejabamos de México a Puebla, tomaban todo ese tiempo, en los vestidores tomabas, subían tomados y bajaban chupando, de ahí se iban a cantinas, madreaban weyes y si tú no te metías, te madreaban a ti. Eran bien cabrones, ahorita son jugadores de video, nerds, tiktokers, es otra generación y otra mentalidad, yo creo que ellos vieron lo que los excesos nos hicieron a nosotros y dijeron: ‘¡ni madres!’.

“No todos (los luchadores), pero tienes que ver cómo les hablas porque se ofenden o se sienten mal, yo digo: ‘no manches, wey’. Los weyes de hoy son bien fanboys; casi todos los luchadores de hoy, el presidente, vicepresidente y tesorero de su fan club, son ellos, ¡no mames, wey!. No voy a decir nombres porque luego se molestan, pero nombres grandes, rudos y técnicos que se enojan de cosas que ponen de ellos en Twitter”, agregó Konnan.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.