El Planchitas sigue desenmascarando a Triple A

En Cuadrilátero, Deportes
Ahora sí... ya les cayó la voladora | Especial
Ahora sí... ya les cayó la voladora | Especial

TRIPLE A DESPIDIÓ A TODOS SUS EMPLEADOS

Pues esta va dedicada a mis amigos de Triple A, empresa que vive momentos críticos a causa de la pandemia del coronavirus. Pa’ empezar les adelanto que las funciones que se iban a hacer bajo el concepto de Auto Luchas están prácticamente descartadas, ya que no han podido conseguir que el gobierno capitalino las autorice.

De hecho, la posibilidad de que la Caravana Estelar vuelva a tener actividad hasta el siguiente año es latente, pues me cuentan que la licenciada Marisela Peña, presidenta de la compañía, no quiere arriesgar su dinero en eventos que no dejen ganancias, más aún cuando ya no cuentan con el respaldo económico de los que eran sus patrocinadores de cabecera como Roshfrans, Lala y Unefon.

Pero aguanten, mis Planchifans, porque más allá de lo triste que es no poder ver a los luchadores arriba del cuadrilátero, hay algo peor y eso es que decenas de personas se quedaron sin trabajo.

Les explico: desde hace semanas me llegó información sobre la crisis que se vive en Triple A y después de consultarlo con varias fuentes, les puedo confirmar que la empresa despidió a todos sus empleados, desde luchadores, réferis, programadores, personal de oficina, gente de staff, porteros, choferes y hasta al abuelito de Dorian Roldán, director general de la compañía, quien era el apoderado legal de la empresa y que analiza emprender una demanda.

Todavía en mayo recibieron su sueldo normal, pero después de eso fueron citados uno por uno para hacerlos firmar su renuncia, con una liquidación mínima, no acorde a los años que muchos de ellos llevaban trabajando ahí, pero con la promesa de que en los próximos meses volverían a ser contratados, cuando la actividad luchística reanudara y AAA regresara con espectaculares proyectos en los que todo mundo desearía participar… ya saben, las clásicas tácticas para lavarles el coco.

Aproximadamente, de los 170 luchadores que participan a menudo en las funciones de la Caravana Estelar, la empresa sólo se quedó con 70, desechando de una a aquellos con los que tenía un acuerdo sólo de palabra, pero eso sí, a todos les ‘sugirieron’, por no decir que les prohibieron, contratarse para funciones independientes, pues si lo hacen podrían perder su lugar para cuando reanuden actividades.
Respecto al apoyo económico hacia los gladiadores, pues de acuerdo al sapo es la pedrada, es decir, a los estelares y consentidos les caen entre 20 mil y 10 mil pesos al mes, pero hay otros que apenas y reciben mil 500 varos. Y muchos me dirán: “pinche Planchitas, pos’ algo es algo”. Pues sí, peor es nada, pero ¡no manchen!, con esta situación no alcanza para mucho. Por eso es que ahora se puede ver a varios gladiadores participando en firmas de autógrafos en donde aprovechan para vender sus productos, o hay otros que de plano se volvieron youtubers para monetizar sus videos.

¡Cámara, mi raza! Ya me voy, sólo espero que con este trancazo los meros meros de la Tres Veces Estelar se sacudan y vuelvan a encender sus teléfonos, porque resulta que ni un mensajito y mucho menos una llamada le contestan a sus trabajadores. Y que quede clara una cosa: si expongo esta situación no es porque los de Triple A me caigan mal o tengamos problemas, al contrario, trabajamos chingón y bien a gusto cuando queremos ambas partes, esto es simplemente para darle voz y dignificar a esos luchadores y empleados que con su trabajo han colocado a la empresa en lo más alto.

CO

También te puede interesar: Irrumpen el yate de McGregor pa’ hacerle prueba antidoping

¿Qué te pareció?
  • Awesome (63%)
  • Sucks (25%)
  • Interesting (6%)
  • Boring (6%)
  • Useful (0%)
.