El Planchitas revela moches en la Comisión de Lucha

En Cuadrilátero, Deportes
Ahora sí... ya les cayó la voladora | Especial
Ahora sí... ya les cayó la voladora | Especial

No cabe duda que esta maldita pandemia a uno de los deportes que más le ha pegado es a ‘mi bendita lucha libre’, como dijera mi carnal el Psycho Clown. Y es que a diferencia de otros deportistas de alto rendimiento, la mayoría de los gladiadores viven al día, dependen de las funciones en las que trabajan semana a semana o de los productos que venden a los aficionados en las arenas, pues raro es aquel que tiene sus ahorritos y muchos menos los que han logrado poner un negocito para tener una entrada extra.

Por eso es que desde abril pasado, ante la desesperación de que no hay trabajo, se inició un movimiento de luchadores, en ese entonces encabezados por el Príncipe de Seda (nieto del Huracán Ramírez) y apoyados por la H. Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México, para que se les diera un préstamo.

Cobraron una cooperación 'voluntaria' por ayudar

Cobraron una cooperación ‘voluntaria’ por ayudar

Después de semanas con el clásico ‘que sí, que no, que quién sabe’, en junio y julio el gobierno capitalino les otorgó un apoyo económico de 1,500 pesos por mes, para un total de 3 mil varitos de a grapa.
¿Pero qué creen? Ya saben que nunca faltan los pasaditos de lanza, y pues resulta que de esa lanita que les dieron a entre 150 y 300 luchadores, se les pidió un moche o como ellos decían, ‘una cooperación’ de 50 pesos por cabeza, que al final terminaron siendo 100 varos, ya que pagaron dos veces, una por cada 1,500 que recibieron. ¡Ya sé, ya sé! Varios podrán decir que no es mucho, pero cuando le echas lápiz y lo multiplicas por todos los que le entraron, ya es un billetote.

Y bueno, ¿quiénes fueron los gandallas?, se han de estar preguntado. Según lo que pude investigar con mis fuentes y lo que me dijeron varios luchadores víctimas de esto, que obviamente me pidieron guardar su anonimato, fueron los gladiadores Caníbal Jr. y Sayama, quienes con la excusa de andar recibiendo todos los documentos y organizarlos para el papeleo con el gobierno, pidieron una propinita. ¿Pero saben qué es lo peor? Que de todo esto siempre tuvo conocimiento El Fantasma, ¡sí!, el presidente de la Comisión de Lucha Libre, a quien en otras ocasiones he aplaudido por regalar despensas y medicinas en medio de esta pandemia, pero que ahora debo criticar por solapar este tipo de fregaderas e incluso ver como ‘justo’ ese moche porque sus achichincles no perciben un sueldo de la Comisión.

El Fantasma estaba al tanto de los moches

El Fantasma estaba al tanto de los moches

¡Carajo! Pues se trata de apoyar al gremio, no de chingarlo. Pero aguanten mis Planchifans, que eso no es todo, ya que ahora los luchadores temen que les vuelvan a pedir moche cuando reciban el Crédito a la Palabra que está por otorgarles el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, con un monto de hasta 25 mil pesos, a pagar en 33 meses.

Por lo que me comentaron los mismos gladiadores, se estima que los beneficiados, tanto de la CDMX como del Edomex, serán entre 500 y 600, y la ‘cooperación’ obligatoria de cada uno deberá ser de 2 mil varos. Yo la neta soy muy wey para hacer cuentas, pero ahí más o menos calculen cuánta lana se van a llevar los ‘acomedidos’ que están coordinando esto, porque me queda claro que de a gratis o por ‘buenas gentes’ no lo hacen.

También te puede interesar: El Planchitas le saca los ‘trapos’ a Triple A

CI

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.