Boxeadoras enseñan defensa personal a mujeres

En Cuadrilátero
¡SIN MIEDO AL ÉXITO! | Essene Hernández - Alejandro Isunza
¡SIN MIEDO AL ÉXITO! | Essene Hernández - Alejandro Isunza

Luego de haberte contado la historia de Mary ‘La Explosiva’ Villalobos, quien inició en el mundo del boxeo a los 30 años tras ser víctima de discriminación por su sobrepeso, la acompañamos, junto con su colega Aurora ‘Leona’ Ramírez, a las clases que ofrecen gratuitamente todos los domingos en el Parque México, dirigidas exclusivamente a mujeres con el fin de que aprendan a defenderse ante la ola de violencia que se vive actualmente en nuestro país. “Queremos enseñar a las mujeres a defenderse, pero va más allá. No es que les digamos ‘Esto te sirve para golpear. Ve y golpea’, no.

Las herramientas que nosotras les damos es para fortalecerlas interiormente, darles seguridad, confianza de que tienen esas bases para que en algún momento, ojalá que nunca pase (sufrir un ataque), pero, si lo necesitan, sepan qué hacer, qué accionar y cómo reaccionar. Incluso que tengan la condición para salir corriendo, porque muchas veces el miedo te bloquea, te amarra de pies a cabeza. Por ello nosotras, además de la clase que les damos, les ofrecemos una terapia en la cual les hablamos desde nuestra experiencia como boxeadoras y las cosas que pasamos como mujer”, declaró quien en 2011 ganó el Título Mundial Plata del CMB.

Hay buena respuesta

Pese a que las clases son todos los domingos en un horario de 8:30 a 11:00 de la mañana, ha habido buena respuesta entre las mujeres de todas las edades que asisten para aprender defensa personal, quienes únicamente deben llevar su equipo, como vendas, guantes y unas mancuernas.

“No es fácil que vengan tantas personas a la clase porque los domingos son días de guardar, de descanso, de estar con la familia, de otras cosas, pero menos de hacer ejercicio, y aun así hemos tenido buena respuesta. Se los aplaudimos a las chicas que vienen, que son constantes, que se dieron la oportunidad, sacrificaron cosas e hicieron algo por ellas y para ellas. Así sean dos o una alumna, ahí vamos a estar”, agregó ‘La Explosiva’ Villalobos.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.